ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

Cuatro referentes de la música de México de los años sesentas y setentas hoy leyendas vivientes. Toda una experiencia que forma parte del rock mexicano que nació de la necesidad de estar a la par en la comunidad de esta época con el desarrollo de los grupos más preponderantes de Inglaterra y los Estados Unidos. Nos referimos a Los Spiders, 39.4, Fachada de Piedra y La Revolución de Emiliano Zapata.

1960-1970 En esta década el rock mexicano adquirió un carácter al que se denominó “chicano”: aunque se grababa y se tocaba en el país, las letras se cantaban en inglés, ya que para muchos productores el rock cantado en español era algo impensable e incluso ilógico, ya que el ritmo había nacido en países anglosajones.

Este fenómeno dio pie a que algunos sectores de la sociedad -principalmente los conservadores, acusaran al rock nacional de ser un elemento de “transculturización” y una influencia negativa en los jóvenes, por lo que el género fue proscrito en casi todos los medios de comunicación y se concentró a lugares clandestinos.

Video 000

En Guadalajara despuntaba Carlos Santana, quien al no tener suficiente apoyo en México, decidió emigrar a Estados Unidos, donde realizó una notable carrera (fue el único artista de origen mexicano o latino en actuar en el Festival de Woodstock; La Revolución de Emiliano Zapata, liderada por el cantante y guitarrista Javier Martín del Campo, alias El Javis, que tocaban un sonido sicodélico y con letras en inglés; su primer sencillo “Nasty Sex”, fue uno de los primeros temas que entraron en la radio; Los Spiders, también de Guadalajara, posicionaron el tema “Back” en la radio; las “big bands” 39.4, Bandido y Tequila, que interpretaban cóveres lograron hacer canciones originales para que sonaran en la radio, con los temas “Fe”, “Freedom now” y “Give me another chance”, respectivamente, tenían un sonido que mezclaba el soul, el jazz, el funk y el rock. Otra banda jalisciense fue La Fachada de Piedra, que tenía un sonido de rock más crudo.

Bienvenidos a nuestras secciones de ICONO Música en JOSS, la conectividad que nos permite hacer de un BLOG todo un esquema de entretenimeinto…

http://www.iconogdl.com/joss.html

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

3 comentarios el “ICONOS de la Música Rock de MÉXICO

  1. Ing. Ricardo Cortes Ocadiz
    21 enero, 2016

    Me parece muy bien esta recopilacion de datos, mis sinceras felicitaciones y continuen refiriendose a las demas bandas.

    Me gusta

    • iconogdl
      21 enero, 2016

      Saludos Ricardo….. estamos concinando en nuestra mesa de redacción el relanzamiento de estos temas, dando a conocer que sucede en las vidas de estos profesionales del rock en pleno 2016…. en breve OSCAR ROJAS de Retro REVO, una nueva época con estos OLDTIMERS de la buena música, bien por escribrinos, seguimos en contacto ATTE. Alvaro López Editor

      Me gusta

  2. alfredo acosta
    21 enero, 2016

    felicidades ,45 años esperando algo asi como esto…reconocimiento al rock mexicano en ingles y español…de los 60 y 70…. muchos años antes que aparecieran esos pseudorockeros argentinoides del rock en tu idioma (mas bien pop bailable,no?)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: