ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

Los Periodistas en Latinoamerica “Jorge Lanata”

Los Periodistas en Latinoamerica "Jorge Lanata"

Los Periodistas en Latinoamerica “Jorge Lanata”

JORGE LANATA

JORGE LANATA

JORGE LANATA

JORGE LANATA

Jorge Lanata “ANÁLISIS DESPUÉS DEL PERIODISMO”.
Jorge Lanata, del periodismo al análisis político argentino

Jorge Ernesto Lanata (Mar del Plata, 12 de septiembre de 1960) es un periodista y escritor argentino. Ha incursionado en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista. Ha intervenido en la fundación de diarios, revistas y portales de noticias.

Conducía Lanata sin Filtro por Radio Mitre y el ciclo televisivo Periodismo para Todos en Canal 13, este último finalizando en 2015.

Actualmente se radica en los Estados Unidos, Miami. Diseñando y trabajando en su portal web de noticias «Ducto.com» que planea fundar en el corriente año, 2016. Acorde a lo dicho por el propio Lanata, DUCTO tendrá su redacción en Miami, y oficinas locales en toda Latinoamérica, incluyendo su país natal, Argentina. Lanata también aseguró que quiere «revolucionar» la Internet con DUCTO «obligándole al servidor a cambiar el diseño cada vez que el usuario entre», similar a lo hecho en gráfica con Página/12.

Escribe una columna en el diario Clarín,5 la cual dejó por sus problemas de salud en 2015. En febrero de 2016 regresó al diario.

El 17 de abril de 2015 regresó a la radio, luego de recuperarse de un trasplante de riñón

Luego de dejar su columna en el diario Perfil, en agosto de 2007, se lanzó a la creación de Crítica de la Argentina. Ese diario empezó a ser editado el 2 de marzo de 2008 y, a pesar del éxito de sus comienzos (tuvo una tirada inicial de 80 000 ejemplares agotados),las ventas desaceleraron y Lanata abandonó su cargo de director, aunque mantuvo su colaboración como columnista

En la transición democrática iniciada en diciembre de 1983, desde Radio Belgrano, tuvo a su cargo las investigaciones del programa Sin anestesia conducido por Eduardo Aliverti. En Rock & Pop, tuvo programas como Hora 25 y RompeCabezas, que recibió el Premio Martín Fierro a mejor periodístico radial de 1995. Luego de un corto período con baja audiencia en los mediodías de Radio Colonia de Uruguay, volvió en 2005 con «Lanata AM» por Radio del Plata.

El periodista afirmó que presentó su renuncia por «diferencias» con el empresario Antonio Mata, accionista mayoritario de la empresa, quien más tarde sería acusado e investigado por administración fraudulenta en la causa por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas. Otras versiones sostenían que su alejamiento se debió a la caída en las ventas del diario.

Meses después, luego de un duro período de crisis por las ventas que seguían cayendo y en medio de un conflicto entre los accionistas Antonio Mata y Marcelo Figueiras ―quienes se negaban asumir la responsabilidad por las deudas― y los empleados del diario que ocupaban la planta y exigían el pago de sus salarios, Papel 2.0 S.A., la empresa que controlaba Crítica de la Argentina, declaró la quiebra.

Lanata asumió la quiebra y quedó inhibido. Según Alejandra Mendoza, testigo de ese momento, Lanata ofreció dejar a todos los empleados de la revista en una cooperativa pero la propuesta no fue aceptada por los trabajadores.

Fue el creador del programa Día D, galardonado con el Premio Martín Fierro en tres categorías y uno de los programas más destacados que ha conducido. Su continuidad fue Detrás de las noticias. También condujo Viaje al fin de la noche; La Luna y ¿Por qué?

En 2008, participó en el último capítulo de la telenovela Vidas robadas.

Desde abril de 2009 hasta 2011 condujo un programa periodístico por Canal 26, Después de todo, conocido por sus siglas (DDT).

En 2011 produjo y condujo el documental 26 personas para salvar al mundo que fue también emitido por CNN, donde el periodista recorre los cinco continentes para entrevistar a filósofos, escritores, científicos y pensadores que discuten sobre la idea de cómo salvar el mundo.

El domingo 15 de abril de 2012 comenzó su nuevo programa Periodismo para todos (PPT). La segunda temporada del ciclo televisivo comenzó el domingo 14 de abril de 2013, emitiéndose todos los domingos a las 22 horas en el mismo canal.

Este programa fue el más visto en 2013 y marcó la agenda política del resto de los medios, tanto radio como televisión como medios escritos que se dedicaban durante el resto de la semana a tratar e investigar los temas iniciados por Lanata e incluso el gobierno nacional le contestaba con hechos. Eso llevó a Lanata a convertirse en una especie de «mega-estrella» del espectáculo. El programa se mantuvo en pantalla en 2014 y en 2015.

El viernes 18 de septiembre de 2015, el juez tucumano que decidió anular las elecciones en esa misma provincia, habría usado los «videos de Lanata» junto con una nota del diario La Nación, refiriéndose al informe hecho el domingo previo en PPT el 11 de septiembre de ese mismo año.

A finales de noviembre de 2015, luego de las elecciones presidenciales, Lanata dio fin a su ciclo periodístico de investigación, Periodismo para todos.

Adujo su ambición de perseguir nuevos proyectos, entre ellos la apertura de su propio portal de noticias «DUCTO», el regreso como columnista al Diario Clarín y conducir nuevos ciclos en la TV. En abril de 2016 comenzará un nuevo ciclo, «El argentino más inteligente», por la pantalla de Canal 13.

Los Personajes de ICONO
http://iconogdl.com/personajes.html

JORGE LANATA

JORGE LANATA

JORGE LANATA

JORGE LANATA

Jorge Lanata Website

Los Periodistas en Latinoamerica "Jorge Lanata"

Los Periodistas en Latinoamerica “Jorge Lanata”

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

Somos un concepto nuevo, siempre en evolución, nuestro principio fue en formatos impresos en 2008, bajo una muy particular idea de darle soporte a nuestros patrocinadores y anunciantes, con el tiempo la tecnología nos llevó por diferentes caminos y aventuras. La apertura de nuestros esquemas digitales soportados en BLOGS nos convirtió en líderes de posicionamiento orgánico a cada uno de los temas que venimos desarrollando editorialmente y comercialmente.

El soporte que nos brindan las redes sociales son espejos que reproyectan al infinito los temas que a diario editamos. Somos entretenimiento, somos fusiones de contenidos y de imágenes… Hoy somos un proyecto de vanguardia que da soporte a MKT, Publicidad, Promoción y difusión de marcas, personajes, contenidos, organizaciones y personas…. somos CONECTIVIDAD y somos comunicación en linea…

Bienvenidos a nuestras dimensiones….  http://altacorporativo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: