ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

Museo de la Radio y TV MURTV

04 27 2016 MURTV COLLAGE

04 27 2016 MURTV

“MURTV” MUSEO DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN EN “PALCCO”

MURTV: Mil 500 a mil 700 M2, aproximadamente. Conecta con dos áreas muy importantes para la activación de la audiencia: la llamada Galería de la Fama, que contendrá artículos de merchandising para adquisición del público, pero también habrá espacio para rememorar la trayectoria de todas aquellas estrellas mexicanas que han puesto el nombre del país en alto.

Entre las joyas más importantes del MURTV está la primera cámara industrial de televisión que realizó el científico jalisciense Guillermo González Camarena, que data de los años cuarenta. También hay gramófonos, fonógrafos, bulbos, televisores, radios de todos tamaños y colores, cámaras de video donadas por instituciones educativas, discos láser que existieron antes que el VHS; incluso, una de las principales atracciones es el muñeco Sixto, la marioneta original que fue parte de los contenidos de Canal 6 en Guadalajara en la década de los ochenta.

La mayoría de las piezas se han conseguido en mercadillos, tiendas en línea y del acervo del propio director del museo —Rodolfo González Reyes—, así como de ciudades de Estados Unidos. La cámara de González Camarena y un prototipo de satélite —que se encuentra cerca del corredor donde serán las exposiciones temporales— son donación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La mayoría de los objetos que tenemos, que es un acervo de 400 piezas o más, ha sido obtenido a veces de formas insólitas. Lo más difícil fue localizar la cámara de Guillermo González Camarena, que fue encontrada en una bodega perdida de la SCT.

http://iconogdl.com/PALCCO.html

04 27 2016 MURTV2

GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA SU CÁMARA, SU ACERVO… en “PALCCO”

La primera cámara industrial. Quien inventó la televisión a colores fue el jalisciense Guillermo González Camarena, y en el Murtv está la primera cámara industrial con la que trabajó y que data de los años cuarenta. Esta pieza es una donación de la SCT y es la joya más preciada del museo, según cuenta el director de dicho recinto, Rodolfo González. Guillermo González Camarena Nace en Guadalajara, Jalisco; 17 de febrero de 1917 y muere en la entidad de Chachapa, Amozoc, Puebla; 18 de abril de 1965. Fue un científico, investigador e ingeniero mexicano.
Que Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC). Inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC.

Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones. En 1995 la Federación Nacional de Inventores Siglo XXI A.C., preocupada por la investigación científica y tecnológica en México, constituyó la Fundación Guillermo González Camarena, A.C., que busca impulsar el talento y la creatividad de los inventores nacionales. Al ponerle su nombre a la fundación, se le rinde homenaje a la creatividad del distinguido científico jalisciense, quien logró uno de los inventos de mayor repercusión mundial: un sistema de televisión en color.

Del mismo modo, el IPN, para honrar su nombre, construyó el Centro de Propiedad Intelectual “Guillermo González Camarena”. El canal 5 de televisión abierta lleva en su honor sus iniciales “XHGC-Canal 5”.

04 27 2016 MURTV3

Espacios de la Cultura y la Comunicación en PALCCO

El Museo de la Radio y la Televisión (MURTV) reúne los hechos, invenciones y descubrimientos más característicos de la evolución de la comunicación, así como una muestra singular de los avances tecnológicos en torno a la industria de la radio y la televisión. En relación al Museo de la Radio y la TV, cuenta la historia del medio de las ondas hertzianas, pero también la de los medios de comunicación desde hace más de un siglo: “se trata de vivir la experiencia de la comunicación, de participar como actor, productor, locutor, guionista o espectador, de una experiencia mediática en estudios de radio y televisión, los cuales fueron diseñados específicamente para tal efecto”.

También se exhiben aparatos antiguos de la radio y la televisión, cámaras y demás equipo técnico, además de habilitarse un estudio para que el visitante conozca la experiencia de producir o grabar un programa sonoro y audiovisual: “para completar la experiencia, en ciberespacio se relatarán de forma interactiva las innovaciones tecnológicas en los medios”.

04 27 2016 MURTV4

La comunicación en el tiempo, evoluciones y su historia

La forma en la que los seres humanos nos comunicamos cambia constantemente. Por ejemplo, antes de que el jalisciense Guillermo González Camarena inventara la televisión a color sólo existían los televisores en blanco y negro, y hubo un tiempo en que los sonidos eran reproducidos a través de fonógrafos o las famosas vitrolas.

¿Qué hay en el Museo de la Radio y la Televisión?

Al principio se cuenta sobre los pioneros en los inventos y descubrimientos iniciales, como el escocés James Clerk Maxwell, quien descifró las indas electromagnéticas o las aportaciones de Alexander Graham Bell con el teléfono o Thomas Alva Edison con el fonógrafo. El visitante podrá apreciar objetos como fonógrafos, los primeros gramófonos (tocadiscos), vitrolas, micrófonos, equipos de producción, transmisores y radios desde principios del siglo pasado. Se habla de la radio y de su importante función sobre todo en la Segunda guerra Mundial, en donde hubo famosos episodios como el “Discurso del rey” que tuvo que pronunciar Jorge VI (incluso hay una película con el mismo nombre sobre ese hecho y que ganó un Oscar). En Palcco se aprecian algunos ejemplares

En Palcco podremos apreciar una PHILCO Predicta, un “modelo futurista para su tiempo que alardeó de la separación de la pantalla con su módulo componente. Además de poder ver a Sixto, el célebre personaje de la televisión, hay un área dedicada al periodismo y la televisión, donde veremos los instrumentos que utilizaban y un set para conocer cómo se produce la televisión. Al final del museo hay un pabellón dedicado a las telecomunicaciones en donde se puede observar un gran prototipo industrial del satélite “Intelsalt IV” en su tamaño real de seis metros de altura, el cual fue clave para la transmisión de las Olimpiadas de 1968.

04 27 2016 MURTV COLLAGE Video

04 27 2016 MURTV COLLAGE Video2

04 27 2016 MURTV COLLAGE2

04 27 2016 MURTV COLLAGE3

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

Somos un concepto nuevo, siempre en evolución, nuestro principio fue en formatos impresos en 2008, bajo una muy particular idea de darle soporte a nuestros patrocinadores y anunciantes, con el tiempo la tecnología nos llevó por diferentes caminos y aventuras. La apertura de nuestros esquemas digitales soportados en BLOGS nos convirtió en líderes de posicionamiento orgánico a cada uno de los temas que venimos desarrollando editorialmente y comercialmente.

El soporte que nos brindan las redes sociales son espejos que reproyectan al infinito los temas que a diario editamos. Somos entretenimiento, somos fusiones de contenidos y de imágenes… Hoy somos un proyecto de vanguardia que da soporte a MKT, Publicidad, Promoción y difusión de marcas, personajes, contenidos, organizaciones y personas…. somos CONECTIVIDAD y somos comunicación en linea…

Bienvenidos a nuestras dimensiones….  http://altacorporativo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: