ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

FCM CAS PUBLIC

05 25 2016 FCM Cas Public COLLAGE

05 25 2016 FCM Cas Public

05 25 2016 FCM Cas Public2

CAS PUBLIC
Festival Cultural de Mayo 2016

La historia clásica, con un final conocido y una representatividad de múltiples formas, movimientos, sonidos y propuestas a lo largo de los años de su creación, han hecho de Romeo y Julieta, la novela del británico William Shakespeare, un mítico romance que nunca cansa. Es por ello que la compañía de danza Cas Public, de Quebec, Canadá, tomó el texto de William Shakespeare para montarlo en escena desde su creatividad, con una versión propia que incluye el ballet clásico, el contemporáneo y hasta hip hop con ocho bailarines en escena.

La agrupación, que fue perseguida durante cuatro años por el Festival Cultural de Mayo (FCM), según comentó su director, Sergio Alejandro Matos, dará por primera vez una función en Guadalajara esta noche en el Teatro Degollado, con boletos vendidos casi en su totalidad. “Ha sido un festival muy exitoso, en su gran mayoría con las salas totalmente llenas. No será la excepción el día de mañana”, añadió Sergio Alejandro Matos ante los medios. Lo acompañaron la directora artística de Cas Public, Heléne Blackburn, y el bailarín Mickael Spinnhirny.

“Cas public es una compañía de danza contemporánea realmente extraordinaria que he seguido por cuatro años, y estoy convencido de que es una gran propuesta y es una gran oportunidad del público para ver su programa de danza”, añadió Matos. Además señaló a la coreógrafa como una de las mejores, no sólo de su ciudad, sino del mundo entero. La obra dancística Symphonie dramatique dura 55 minutos. La compañía fundada por Heléne Blackburn hace un homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare y, a través del arte en movimiento, resalta a la mítica pareja con un estilo propio que hace énfasis en el amor, la pasión, el deseo y la muerte.

“Mezclamos diferentes técnicas; nuestro fuerte es el ballet clásico, pero tratamos con los dos, el ballet y el contemporáneo, pero también algo de hip hop”, explicó Heléne acerca del montaje que han llevado a través de un largo tour de presentaciones en diferentes países. La gira inició en el Royal Opera House de Londres, por lo que ahondó que es también un honor traerla a México. La propuesta de Symphonie dramatique hace énfasis en la pareja de Romeo y Julieta, una historia que sigue vigente en la sociedad actual, añadió la coreográfa, con una calidad técnica en la danza, pero también cálida, que intenta transmitir con el movimiento la sensación de enamorarse sin control y como adolescente, apuntó. La música es otra de las innovaciones que la agrupación realizó para el montaje, ya que tomó las piezas originales de Tchaikovsky y le hizo adecuaciones junto con obras de Berlioz, Gounod, entre otros compositores.

La compañía Heléne Blackburn fundó la compañía Cas Public en 1989, cuando ya era una estrella en Canadá. La agrupación, según la página del Festival Cultural de Mayo (FCM), tiene como propósito ser un punto de encuentro para artistas con diferentes horizontes, que gravitan alrededor de un proceso de investigación coreográfica compartida. La coreógrafa “ve la creación como un acto autocolectivo y, como tal, el nombre de la compañía en sí debe ser un reflejo de sus intereses sociales y convicciones acerca del papel del artista en la sociedad”. Por más de 25 años, Cas Public ha logrado posicionarse entre las compañías canadienses con reputación internacional, aunque aún tiene como sede a Quebec.

Bienvenidcos al FCM… YES! desde ICONO…
http://www.festivaldemayo.org/

05 25 2016 FCM Cas Public3

05 25 2016 FCM Cas Public4

05 25 2016 FCM Cas Public COLLAGE3

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: