ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

FCM Les 7 Doigts de la main PALCCO

05 28 2016 FCM LES 7 DOIGTS DE LA MAIN COLLAGE2

05 28 2016 FCM LES 7 DOIGTS DE LA MAIN1

05 28 2016 FCM LES 7 DOIGTS DE LA MAIN2

Dicen que lo último es lo mejor. Aunque en gran parte del mes las 17 actividades que conformaron la edición 19 del Festival Cultural de Mayo (FCM) tuvieron invitados de primer nivel, el cierre contará con una de las compañías más importantes y novedosas del arte circense: Les 7 Doigts de la Main.

Texto tomado de NTR(GDL). Aunque ya había visitado hace un par de años la ciudad, con una presentación en el Teatro Degollado dentro de la programación del propio festival, la atinada invitación para que repita su presencia la agrupación logró que puedan ofrecer tres funciones ahora en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

Les 7 Doigts de la Main esta vez llega a la ciudad con una producción que ha sido representada mil 800 veces en 200 ciudades del mundo y alcanzado el éxito en París, Toronto y Nueva York, entre otros lugares, por lo que esperan no será la excepción en Guadalajara. Traces, nombre del montaje de artes circenses que fue dirigido y coreografiado por Shana Caroll y Gypsy Snider, es una propuesta que combina diversas técnicas como la danza, el teatro y el circo, que incluye acrobacias con basquetbol y skateboarding, así como mástil chino, bicicletas, telas y una gran rueda en la que alguien se sube a la cima. Kevin Beverley, miembro de la compañía, comentó que la obra no tiene personajes definidos, sino que es algo que puede asemejarse a su vida y es muy personal. La historia narra “siete jóvenes que están a la espera de una catástrofe en el mundo”, añadió Lucas Boutin, también intérprete, y añadió que “usan su talento para disfrutar sus últimos momentos en el mundo”, y a la vez expresar sus sentimientos, apuntó.

El utilizar sus habilidades acrobáticas les ayudará a “recordar lo que son” dentro de una vida salvaje en la que están, ya que habitan en un improvisado albergue mientras afuera se cae a pedazos el mundo, señaló Boutin. La realización de Traces fue durante siete semanas en Montreal, primero para conocerse entre los integrantes, reconocer sus propios cuerpos e improvisar. Además, también vieron videos sobre números que ya se habían hecho para no repetir las acrobacias.

“Es muy personal, todo lo que hicimos fue construido por nosotros y por los directores que nos decían intenta con eso”, apuntó Kevin Beverley. En ese sentido, el director del Festival Cultural de Mayo (FCM), Sergio Alejandro Matos, describió a la compañía como un grupo preocupado por hacer conexión con el público por lo que no duda que los asistentes se emocionen con lo que verán sobre el escenario.

“Es una compañía mundialmente conocida por ese toque que tiene con la gente, abarrotan todos los lugares en que se presentan, pero muy particular el nivel técnico de la compañía es altísimo”, añadió el director del festival. “Vemos a la compañía que transforma a la disciplina del circo al arte circense contemporáneo”.

El próximo año saldrán a la calle

Con las expectativas cumplidas, comentó Sergio Alejandro Matos, es como termina la edición 19 del encuentro, por lo que se dice contento.

“Fue sumamente atendida por el público, tuvimos funciones llenas con artistas de primera categoría, con un público que se desbordaba en las ovaciones y que realmente vivió y formó parte del festival a lo largo del mes”, precisó, de ahí que las expectativas se cumplieron “totalmente”, porque ve cada vez más gente joven en las funciones.

“Creo que el festival ha crecido con este cambio generacional que se ha dado en los últimos tiempos en Guadalajara y tenemos ese público que hemos alimentado por más de 10 años, es el público que ahora abarrota los teatros”, añadió Matos, de ahí que asegura que “es un festival vivo y tiene para rato”. Es por ello que para la siguiente edición, que será la 20, “esperamos ya regresar a los espectáculos de calle, que toda esta programación que por unos años se dejó de hacer, vuelva a formar parte de la propuesta del festival que era sumamente exitosa, conciertos gratuitos y de actividades en la calle”, apuntó el director, quien “casi aseguro” que habrá nuevamente funciones al aire libre y así “cerrar estos 20 años con un festival fuerte, también en la propuesta callejera”.

festivaldemayo.org

05 28 2016 FCM LES 7 DOIGTS DE LA MAIN3

05 28 2016 FCM LES 7 DOIGTS DE LA MAIN4

WEBSITE

05 28 2016 FCM LES 7 DOIGTS DE LA MAIN COLLAGE3

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Un comentario el “FCM Les 7 Doigts de la main PALCCO

  1. ELBA MORENO
    30 mayo, 2016

    GRANDIOSO Y BELLO ESPECTACULO.-. OJALA Y REGRESE PARA EL PROXIMO AÑO EL CIRCO CALLEJERO.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: