ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

ECOS DE FIL Amos Oz

06 02 2016 Junio Amos Oz COLLAGE

06 02 2016 Junio Amos Oz

06 02 2016 Junio Amos Oz2

Considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo. Premio Israel de Literatura (1988); Premio Goethe de Literatura (2005) por su libro autobiográfico Una historia de amor y oscuridad; y candidato varios años consecutivos al Premio Nobel de Literatura. Fue uno de los fundadores del movimiento pacifista israelí Shalom Ajshav. Es profesor de Literatura en la Universidad Ben-Gurión de Beer Sheba, en el Néguev y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes. En 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Descendiente de una familia de emigrantes rusos y polacos. Hijo de Yehuda Arie Klausner y de Fania Mussman (que se suicidó cuando él tenía 12 años). Sus padres huyeron en 1917 de Odesa a Vilna, y de allí alMandato Británico de Palestina en 1933. En 1954, Oz entró en el kibutz Julda. Desde entonces se le conoce por su nombre actual. Mientras estudiaba Literatura y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalén, entre 1960 y 1963, publicó sus primeros cuentos cortos. Estudió también en la Universidad de Oxford. Desde 1991 es miembro de la Academia del Idioma Hebreo.

Participó en la Guerra de los Seis Días y en la Guerra de Yom Kipur y fundó en los 70, junto a otros, el movimiento pacifista Shalom Ajshav (“Paz Ahora”). Ha escrito 18 libros en hebreo y alrededor de 450 artículos y ensayos. Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas, entre ellas el español. En su libro Las voces de Israel, se encuentra una entrevista de un extremista de derecha israelí que varios autores como Israel Shamir han relacionado con Ariel Sharón.  Según el periódico francés Le Monde Diplomatique, la entrevista no sería de Sharon.

Oz es uno de los intelectuales más eminentes de la izquierda israelí y pronuncia sus opiniones contra los asentamientos israelíes en los territorios palestinos, tal como sus opiniones social demócratas y pacifistas en varios periódicos israelíes como Ha’aretz y Yedioth Ahronoth. Es un miembro del partido social demócrata pacifista Meretz. Condenó algunas operaciones de las Fuerzas de Defensa Israelíes durante el Conflicto de la Franja de Gaza de 2008-2009 y las llamó crímenes de guerra.  En 2015 afirmó que la supervivencia del Estado de Israel requiere de la creación de un Estado Palestino independiente y que la coexistencia de ambos Estados es el camino hacia la paz en la región

Aparte de algunas pequeñas publicaciones en el boletín kibutz y la “cosa” periódico no publicó nada hasta los 22 años, luego comenzó a publicar historias. El archivo de primeros cuentos “chacales Howl”, fue publicado en 1965.  Su primera novela, “Otro lugar“, fue publicado en 1966 no ha dejado de escribir y publicó un valor en libros de cada año a través de la emisión de “las obras” del Mundo. Más tarde se fue la eliminación de “las obras” y se trasladó a eliminar la “corona” porque es allí donde él recibió un contrato único que le da una cuota mensual fija, independientemente de la frecuencia de sus publicaciones.

Oz ha publicado artículos de opinión sobre la política, la literatura y la paz. Entre otras cosas publicado en Yediot Ahronot “,” arriba “,” tierra “y The New York Times”.  Cambió su apellido paterno, Klausner, tras dejar a su familia de inmigrantes judíos lituanos y ucranios para ingresar en un kibutz a los 15 años. Esta determinación de transformación de la realidad le ha acompañado toda la vida y le ha llevado a enfrentarse desde el pacifismo a la corriente mayoritaria de opinión en Israel favorable a la ocupación de Palestina.

PREGUNTA. ¿Existe aún el Jerusalén en el que nació? No he encontrado el callejón donde transcurre su novela Judas. RESPUESTA. Ha desaparecido. Todo ha cambiado: 50 o 60 años en Jerusalén es como 200 años en el resto de Israel. Echo de menos su belleza de paraíso perdido. Judas no es ni un documental, ni una especie de memorias. En esta novela se escucha el eco de los dos principales acontecimientos de la historia de Jerusalén: el sacrificio de Isaac, reflejado en la muerte de un hombre joven [en la guerra de la independencia de Israel, 1948-1949], y la crucifixión de Jesús.

P. ¿Es una ficción sobre la historia de esta tierra y sus conflictos? R. En el corazón de esta novela está la historia de tres personas muy diferentes. Un viejo que rechaza con fuerza todas las religiones y todas las ideologías del mundo, cada una de las cuales se inicia con sueños de redención, aunque todas acaban con inquisiciones, yihad, cruzadas, gulags, cámaras de tortura, y acepta el mundo tal y como es.  Se ve confrontado a un joven idealista, Shmuel, que cree que es posible cambiar el mundo. Que tiene pósteres de Fidel Castro y del Che Guevara en la pared de su habitación….

Para ir a la entrevista completa:

 http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/29/babelia/1446136069_265985.html

06 02 2016 Junio Amos Oz3

06 02 2016 Junio Amos Oz4

06 02 2016 Junio Amos Oz COLLAGE2

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: