ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

ECOS de FIL Premio Gran Angular

06 12 2016 ECOS DE FIL Premio Gran Angular COLLAGE A

06 12 2016 ECOS DE FIL Premio Gran Angular

06 12 2016 ECOS DE FIL Premio Gran Angular2

Los Periodistas… Luis Bernardo Pérez Puente

Luis Bernardo Pérez fue reconocido con el Premio Gran Angular 2016 por su obra “Calles de tinta y ceniza“, entre otros 31 textos originales que fueron enviados al certamen. El jurado calificador señalo que: “la novela obtuvo el premio de modo unánime por su calidad literaria… Es verosímil, congruente, no deja cabos sueltos y cierra magistralmente”.

Por Alvaro López Tostado EDITOR DE ICONO. Luis Bernardo es editor y escritor de más de 10 libros de narrativa y también ha recibido, en la categoría de cuento, los premios nacionales: el “Juan José Arreola” (2013), el “Efrén Hernández” (2003) y la Mención de Honor al Mejor Libro de Microcuentos del Premio Internacional de Cuento “Juan José Manauta”, Argentina (2011).

Con 11 libros publicados de narrativa de ficción, y uno de Teorías Literarias, el autor de “Calles de tinta y ceniza”, dijo que aunque escribir cuentos es su género preferido y el que mayor ha cultivado, realizar la novela juvenil fue un reto que implicaba más tiempo, paciencia y precisión.“Las novelas por su extensión me habían intimidado, además que hay que dedicarle tiempo, hay que escribir todos los días y sobre todo hay que pensar sobre la estructura, más aún si se trata de una novela policiaca, como en este caso que no deben existir cabos sueltos. Y la dificultad aumentó por ser una novela histórica, donde el autor debe informarse, conocer la época y así no cometer errores históricos como hablar de cosas que no existían y de algún sentido utilizar expresiones de la época sin que eso signifique poner a los personajes de una manera anticuada, porque finalmente es una obra fresca para jóvenes”, explicó el periodista de origen capitalino.

Jurado Andrea Fuentes

XXI Premio Gran Angular
“Calles de tinta y ceniza”

Luis Bernardo Pérez Puente, escritor y editor mexicano, autor de más de 10 libros de narrativa, obtuvo esta tarde el XXI Premio Gran Angular de literatura infantil y juvenil que otorgan la Secretaría de Cultura federal y la fundación y sello editorial SM. La novela que le granjeó el reconocimiento tiene por título provisional “Calles de tinta y ceniza” y se alzó entre 31 textos originales que fueron enviados al certamen. A decir del jurado calificador “la novel obtuvo el premio de modo unánime por su calidad literaria”.

Olga Correa, Verónica Murguía, Andrea Fuentes, Adriana Beltrán y Angélica Vázquez del Mercado, integrantes del jurado, coincidieron en que el texto se hizo merecedor por su planteamiento, estructura, desarrollo de la historia y documentada construcción histórica.

De acuerdo con el fallo, esta novela es de corte policiaco, situada en la época previa a la Revolución mexicana y constituye una forma diferente de abordar un capítulo de la historia. “Es verosímil, congruente, no deja cabos sueltos y cierra magistralmente”. Durante la misma ceremonia, llevada a cabo en la Librería Educal localizada en las inmediaciones de la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista, fue entregado el XXI Premio El Barco de Vapor a Erika Zepeda, por “Instrucciones para convertirse en pirata”.

El jurado para este caso informó que este año se recibieron 55 obras a concurso. “Por el humor que apela al público al cual va dirigido, por la forma en que se aborda un tema relevante para la infancia, que es la ausencia de los padres, este texto fue elegido ganador”. El jurado estuvo integrado por Felipe Garrido, Irma Ibarra Bolaños, Vivian Mansour, Paola Morán Leyva y Georgina Abud Pérez, quienes celebraron que “Instrucciones para convertirse en pirata” refleja la habilidad de la autora para construir diversas atmósferas.

Bienvenidos a ECOS DE FIL de nuestra plataforma http://iconogdl.com/especiales.html

06 12 2016 ECOS DE FIL Premio Gran Angular COLLAGE B

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: