ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

Una visión diferente sobre Google Documental online

06 20 2016 Google vs portafoliosicono com COLLAGE B

06 20 2016 Google vs portafoliosicono com COLLAGE C

06 20 2016 Google vs portafoliosicono com

06 20 2016 Google vs portafoliosicono com2

Con 70 mil millones de euros de ingresos a finales de 2015 Google es la compañía de motores de búsqueda más rica del mundo y se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Buscar información en Internet, enviar mensajes a través de Gmail, moverse con las indicaciones de Google Maps o ver vídeos en YouTube son ya acciones habituales en nuestro día a día.

Por Alvaro López Tostado EDITOR DE ICONO. ¿Qué sabemos de este gigante que se ha colado en nuestras vidas a través de aplicaciones prácticas y gratuitas? ¿Somos realmente conscientes de lo que Google sabe sobre nosotros? Acusaciones de monopolio, violaciones en la privacidad de datos, evasión fiscal, empleados estresados? Entramos de lleno en el lado oscuro de Google. Con 66 mil millones de euros de ingresos a finales de 2014, Google es la compañía de motores de búsqueda más rica del mundo y se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas.

Buscar información en Internet, enviar mensajes a través de Gmail, moverse con las indicaciones de Google Maps o ver vídeos en YouTube son ya acciones habituales en nuestro día a día. Pero, ¿qué sabemos de este gigante que se ha colado en nuestras vidas a través de aplicaciones prácticas y gratuitas? ¿Somos realmente conscientes de lo que Google sabe sobre nosotros?  Acusaciones de monopolio, violaciones en la privacidad de datos, evasión fiscal, empleados estresados?

Google posicionamiento vs PORTAFOLIOSICONO.com

Entre las bondades que Google difunde de sí misma no están las 133 webs censuradas en Europa, el sometimiento a las presiones censoras del Gobierno chino o la cancelación de la publicidad del grupo ecologista Oceana 36 para evitar problemas con uno de sus inversores: la Royal Caribbean Cruise Lines. Solo tres ejemplos de como Google Corporation viola los principios de neutralidad y libertad de acceso y expresión en la Red para salvaguardar sus propios intereses. La imagen sobria y luminosa de su página principal oculta un reverso más prosaico y turbio en el que se adentra El lado oscuro de Google. «Dont be evil» (no seas malo), el lema de cabecera de la multinacional que quiso ser un «gigante bueno», entra en abierta contradicción con la agresividad de su política empresarial.

El fichaje multimillonario del directivo de Microsoft Kai Fu-Lee, depositario de importantes secretos industriales, o la oferta de 50 millones de dólares a AOL a cambio de romper su contrato con Yahoo!, muestran hasta qué punto Google ha asimilado las reglas de juego de las grandes corporaciones.Pero en su estrategia de expansión, Google también se aprovecha de la filosofía del software libre para su propio beneficio.  Hace un uso selectivo del código abierto para modificar programas cuyas mejoras no hace públicas, pone a disposición libre de los programadores herramientas que le permiten controlar y apropiarse del trabajo realizado con ellas, y ofrece a sus trabajadores un 20% del tiempo de trabajo para investigaciones propias, que pasan a ser propiedad exclusiva de la empresa.

PortafoliosICONO.com
En el mercado del posicionamiento

Desde que en 1996 Larry Page y Sergei Brin desarrollaron uno de los algoritmos más famosos y mejor guardados del mundo, el Page Rank(TM), Google ha consolidado su carácter de gran empresa hasta convertirse en el principal aspirante al monopolio de la información en la era digital. Esto, en parte, ha sido posible gracias a los gigantescos ingresos proporcionados por un modelo de publicidad personalizada, basada en los perfiles que la máquina Google dibuja de los usuarios, utilizando el rastro que éstos dejan con el empleo diario del buscador y otros servicios de uso gratuito.

El colectivo Ippolita muestra la clara ambición hegemónica de Google y, con ella, uno de los principales peligros de nuestra era: la concentración en unas pocas manos del acceso a la información y la tecnología, poniendo en riesgo un sinfín de derechos ya coartados en el mundo material y seriamente amenazados en el espacio virtual.

Google, la empresa
más valiosa del mundo

Nos encontramos con la noticia de que el gigante Google acaba de alcanzar a Apple, como la marca más valiosa del mundo, de acuerdo al reciente ranking BrandZ Top 100. Esto nos da idea de las políticas de crecimiento vertiginoso que está teniendo el gigante de las búsquedas en la Internet, dejando a la manzana mordida en segundo lugar. Hay que darse cuenta de algo. El estudio arroja que la del crecimiento de Google es de sus ingresos publicitarios. Sí, de lo que usted ve y se encuentra por toda la red. Según BrandZ Top 100 (www.brandz.com), más del 95 por ciento de los ingresos de la compañía estadounidense, y el aumento de sus productos en la nube ayudó a este gigante a posicionarse nuevamente en el primer lugar.
Quizá a Apple se resta la falta de un nuevo producto estrella que impulse las ventas y ganancias de la compañía. Está claro que Apple Watch no alcanza los niveles de popularidad que tuvieron en su momento los iPod, iPhone e incluso iPad.

Ahora lea estas cifras inimaginables en dólares. Para darnos una idea mastíquese esto primero. La deuda externa del gobierno de México asciende a 158 mil 580 millones de dólares. Ahora esta. La marca del buscador más usado del mundo, incrementó su valor 32 por ciento para llegar a 229 mil millones de dólares en su valor, mientras que Apple decreció 8 por ciento con un valor de 228 mil millones de dólares. Microsoft se posicionó en el tercer lugar con un crecimiento de 5 por ciento y un valor de 122 mil millones de dólares.

De este estudio hecho por las prestigiosas firmas WPP y Millward Brown arroja que por primera vez, en 10 años salen del top 10, las marcas Marlboro y Coca Cola. Facebook es ahora la quinta marca más valiosa y Amazon en séptimo, quienes entran por primera vez en la lista de las 10 más valiosas.

Bienvenidos a PORTAFOLIOS ICONO
http://portafoliosICONO.com/

06 20 2016 Google vs portafoliosicono com3

06 20 2016 Google vs portafoliosicono com4

06 20 2016 Google vs portafoliosicono com COLLAGE A

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: