ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

Periodismo POLÍTICO: Basura

07 07 2016 Prensa basura COLLAGE B

07 07 2016 Prensa basura COLLAGE C
07 07 2016 Prensa basura

HABLAR O ESCRIBIR DE POLÍTICA ES PROMOVER PERIODISMO BASURA

El periodismo dedicado a la política gubernamental, a las acciones de gobierno o a las actividades y agendas de los funcionarios públicos es un periodismo basura, así lo afirma el editor de ICONO Alvaro López Tostado. Después de casi nueve años de estar desarrollando productos editoriales de contenido evitando notas rojas, criminales, contenidos banales determina que el ejercicio de la política es basura.

Por Alvaro López Tostado EDITOR DE ICONO Para que perder el tiempo, recursos, papel, tinta, saliva, energía de todos tipos, eléctrica y hoy electrónica y digital, no tiene caso… Hablar o escribir de política solo será válido y prominente si es sobre concepto y doctrina, nada que ver con el ejercicio público y mucho menos administrativo. Hemos hecho de la pauta una adicción que contaminó a las audiencias, las hartó, las tenemos atascadas de banalidades. Ahí estriba el éxito de nuevos modelos de comunicación que operan y promueven otro tipo de contenidos.

También al tendencia hacia lo moderno y digital está en parte contaminado por la política y el presupuesto de gobierno. Basta ver redes sociales operadas por Community Managers al servicio de políticos. Es rentable, claroooo, es negocio para los medios, sin importar las audiencias y los mercados. Ahí es donde la publicidad comercial se despega de los medios, actuales contemporáneos ya que sus audiencias son solamente círculos del poder, de donde emana un gasto que pagan los contribuyentes o va a deuda de gobierno, engrosando las carteras de las nuevas agencias de medios y operadores que se chupan los presupuestos de la comunicación social.

07 07 2016 Prensa basura2El periodismo de calidad atrae audiencias inteligentes, en política el reto es inalcanzable. La política es encantadora, engancha, atrae… el ejercicio de la misma es por igual apasionante. En periodismo el tema político es obligado. Hoy hablar de política, escribir de política es inobjetable. El reto es poder lograr hablar en positivo de política sin caer en denuncia o crítica exacerbada. Hoy la política está fusionada con administración pública con elementos contaminantes como dispendio, corrupción y cinismo. El interés del tema político actual es solo del círculo rojo en el poder y de los que se mueven en al mareas de la política… los medios contaminan el resto de las audiencias teniendo como consecuencia el abandono de patrocinadores comerciales a la propuestas periodísticas.. Los modelos podcast son la novedad en manos de nuevas generaciones que están inmersas en otros temas, tecnologías y dimensiones con otros problemas propios de la edad y otra visión de los universos

07 07 2016 Prensa basura3EL PERIODISMO POLITICO
BASURA PARA LAS AUDIENCIAS

El periodista es posee las mismas cualidades y dotes de un artista… el ego y vanidad propio de su persona, de sus fuentes y de la información misma que posee lo hace en cierta medida un provocador de masas, de conciencias, su mediática evolución lo lleva a la denuncia pública asunto que desvirtúa o se contamina con tendencia que a la audiencia no le interesa y que abandonó el tema hace mucho.

Unos e los problemas que enfrenta el periodismo actualmente es por parte de la empresa mediática la autocensura, por parte de la audiencia la atención y por parte del patrocinador el beneficio directo al patrocinio que si es comercial, lo menos que desea es estar vinculado a proyectos de contenidos políticos. Esto deja al periodismo político expuesto solo a los presupuestos de gobierno, que no pagan para que les peguen… que no patrocina para alimentar voces o letras que denuncian la ausencia de capacidad y las incompetencia de una administración rebasada en todos los aspectos… Es un problema sobre los periodistas que obvio cada vez tienen menos opciones tradicionales de operar, de obtener el sustento en formas también tradicionales.

El periodismo debe de evolucionar también hoy, es una exigencia de las nuevas audiencias y de los nuevos mercados del patrocinio… Bienvenidas las nuevas opciones, somos hoy 100% digitales y la transición es todo un nuevo proceso de parto permanente sin cesárea, y sin anestesia….

07 07 2016 Prensa basura4La prensa política, la impresa, la más más sacrificada en al actualidad. En ICONO los modelos informativos son completamente diferentes a los modelos económicos, así es la fórmula y ejercicio que tiene como respeto absoluto los intereses comerciales de la empresa por un lado y el respeto a los conceptos editoriales. En la actualidad hablar de políticos es realmente atacar en forma directa las audiencias y los mercados lo que nos obliga a estar lo más lejanos posibles de los drenajes de la info.

Bienvenidos a nuestras CÁTEDRAS DE PERIODISMO, COMUNIACCIÓN Y PUBLICIDAD.
https://www.facebook.com/Alvaro.Lopez.Tostado/

07 07 2016 Prensa basura COLLAGE A

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: