ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

DANCERS Irene Castle

07 10 2016 Fashion CR Irne Castle DANCER COLLAGE2

07 10 2016 Fashion CR Irne Castle5

07 10 2016 Fashion CR Irne Castle7

Irene Castle, bailarina de salón y profesora de danza estadounidense.

Irene Castle (17 de abril de 1893 – 25 de enero de 1969) fue una bailarina de salón y profesora de danza estadounidense, conocida por revivir, junto a su marido Vernon Castle, la popularidad del baile moderno en los inicios del siglo XX. El matrimonio alcanzó su mayor fama con el primer show de Irving Berlin representado en el circuito de Broadway, Watch Your Step (1914), en el cual ambos refinaron y popularizaron el foxtrot. También influyeron en la popularidad de géneros como el ragtime, y en los ritmos de jazz y música afroamericana utilizados para bailar. Además de su faceta de bailarina, Irene Castle llegó a ser un icono del mundo de la moda.

Por Alvaro López EDITOR DE ICONO: Tras servir como piloto en la Primera Guerra Mundial, Vernon falleció en un accidente aéreo civil en 1918. Irene siguió actuando y trabajando en el cine mudo a lo largo de la siguiente década. Más adelante volvió a casarse, tuvo hijos y se hizo activista a favor de los derechos de los animales. En 1939 se llevó al cine la vida del matrimonio Castle con la película The Story of Vernon and Irene Castle.

Su verdadero nombre era Irene Foote, y nació en Nueva Rochelle, Nueva York. Irene, hija de un destacado médico, estudió danza y actuó en varias producciones teatrales de aficionados antes de conocer a Vernon Castle en el New Rochelle Rowing Club en 1910. Con la ayuda de él consiguió su primer trabajo profesional, un pequeño papel bailado en The Summer Widowers. Al año siguiente, a pesar de las objeciones del padre de Irene, la pareja se casó. Tras su boda, Irene trabajó con Vernon en The Hen-Pecks (1911). Ambos viajaron después a París para actuar en una revista. Aunque el show tuvo una corta trayectoria, ambos fueron elegidos para bailar en el Café de París. Interpretaban los últimos bailes americanos de ragtime, tales como el Turkey Trot y el Grizzly Bear. El matrimonio hizo pronto furor en la sociedad parisina, con un éxito del cual hubo eco en los Estados Unidos, que les preparó un retorno triunfante a Nueva York en 1912.

A su vuelta a los Estados Unidos, su éxito se repitió a una escala aún mayor. Debutando en Nueva York en 1912 en una filial de Café de París operada por Louis Martin, el dúo pronto trabajó en el teatro, el vodevil y el cine. Entre los shows en los que participaron figuran The Sunshine Girl (1913) y Watch Your Step (1914), primer musical de Irving Berlin. En 1914 la pareja abrió una escuela de danza en Nueva York llamada “Castle House“, el nightclub “Castles by the Sea” en Long Beach (Nueva York), y un restaurante, “Sans Souci”. Dada su situación, los Castle marcaban tendencias allí donde actuaban. Considerados como dechado de respetabilidad y clase, el matrimonio ayudó a superar el estigma de vulgaridad que presentaba el baile cercano. El matrimonio intervino en un informativo en 1914 titulado Social and Theatrical Dancing, y escribió un libro de difusión, Modern Dancing, al final de ese mismo año. Además, intervinieron en el largometraje The Whirl of Life (1915), que tuvo un buen resultado de crítica y taquilla.

Según aumentaba la fama del matrimonio mediada la década de 1910, Irene Castle empezó a marcar tendencias en la moda, poniendo en boga el uso de faldas más cortas. También se le atribuye la introducción del peinado bob utilizado por las flappers en la década de 1920. Sus elegantes modelos eran a menudo mostrados en las revistas de moda, y los mismos solían proceder de la diseñadora Lucy, Lady Duff-Gordon, aunque Irene también diseñaba algunos de sus vestidos. Además, los elegantes Castle también marcaban tendencia en otros aspectos: viajaban con una orquesta negra, su manáger era abiertamente lesbiana, y abogaban por los derechos de los animales décadas antes de que el tema fuera de interés público. En 1939 se adaptó al cine la vida de Vernon e Irene Castle con el film The Story of Vernon and Irene Castle, producido por RKO y protagonizado por Fred Astaire y Ginger Rogers. Irene Castle fue asesora técnica de la película, pero chocó con Rogers, que se negó a cortarse el pelo o teñírselo. Además, Castle no estaba de acuerdo con los vestuarios solicitados por la actriz, y tampoco aceptaba que Walter Brennan, un actor blanco, interpretara a Walter, que en la realidad era afroamericano.

Bienvenidos a nuestra sección de PERSONAJES de ICONO
http://iconogdl.com/personajes.html

07 10 2016 Fashion CR Irne Castle DANCER COLLAGE

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: