ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

Los Fotógrafos: Las Selfies y Diana Solórzano

07 18 2016 Los Foógrafos Selfie por Diana Solórzano COLLAGE 001

07 18 2016 Los Foógrafos Selfie por Diana Solórzano COLLAGE 003

07 18 2016 Los Foógrafos Selfie por Diana Solórzano

07 18 2016 Los Foógrafos Selfie por Diana Solórzano2

“La selfie es la imagen de la derrota”
de Frank Lozano

En la semana tres amigos (de Diana Solórzano) escribieron estas frases: “La selfie es la imagen de la derrota” de Frank Lozano, “La selfie es un síntoma de baja autoestima” de René González y por último, Oscar Aparicio dice: “La selfie es la claudicación más baja del ego”. Esto fue por escrito, en persona he oído a mucha gente quejándose de lo que las odian, y ¿qué nos queda a José Ignacio y a mí?, pues, reírnos (llorando por dentro) o bien, lo que dijo él muy atinadamente: “yo también iba a empezar a irme sobre las selfies.. a hablar de su patetismo.. su ñoñería.. y recuerdo que soy un practicante feliz del género..”

Por Diana Solórzano: Amiga de nuestro EDITOR DE ICONO.  Así que mejor me callo. Y recapacito. Y advierto qué bien me veo reflexionando. Momento de una selfie legendaria. Ahora vengo. Yo también me iba a callar, ya que, cómo bien lo saben, soy otra practicante, pero lo que quiero saber es ¿cuándo simplemente es una foto de nuestra cara? y ¿cuándo es una selfie patética?, ¿siempre lo son?, ¿depende de la intención?

A ver, si ponemos una foto nuestra con alguien más: hijos, pareja, amigos, padres, ¿ya no somos patéticos, o con el ego en el piso, ni estamos derrotados? En los viajes ¿ninguna les gusta? ¿O hay lugares más patéticos que otros?. ¿Y los que jamás suben selfies, son gente muy segura de sí misma? ¿con la autoestima en su lugar? Quisiera que me aclararan eso, porque conozco gente muy jodida, además de varios casos de gente muy ñoña que jamás sube una foto. ¿O es la cantidad? ¿A las cuantas selfies uno ya valió madre? . Qué mala onda ¿eh? luego ya nadie va a querer subir selfies por temor a ser todo eso que dicen y no….a mí me encanta ver fotos (selfies o no) de toda la gente. A falta de verles la cara en persona, con cambios de humor y todo tipo de gestos, pues claro que me gustaría que diario pusieran una diferente. Pero ya con esta mala fama, ¡no van a querer!

Definiciones de SELFIE
Wikipedia al rescate…

Entonces, les pregunto: ¿cómo les gustaría que fueran las selfies de sus amigos y amigas? ¿una por año? ¿de cuerpo entero? ¿de la juventud? ¿dónde todos se vean feos? Mmmmm ¿les gustaría que no hubiera selfies? Den ideas, igual y Zuckerberg quiere cambios y es buen momento para empezar a pedir cosas…a ver, en sus marcas….listos….¡lluvia de ideas! (jajajaja…odio esa frase). Una autofoto o selfi —también conocida con las voces inglesas selfie o selfy— es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

Una autofoto es un autorretrato hecho con una cámara fotográfica. Sin embargo, no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios del siglo xxi, cuando el término se popularizó. El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on line, un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana: Los diccionarios Oxford eligieron la palabra selfie como la ‘palabra en inglés del año en 2013.

La palabra «autofoto» es una alternativa adecuada en español al término inglés «selfie», formado por el prefijo auto- y el sustantivo foto como forma abreviada y coloquial de «fotografía». Es de género femenino, como «fotografía» (una autofoto), su plural es «autofotos» y no es preciso destacarla con comillas ni cursivas. Si se prefiere emplear el anglicismo «selfie», lo adecuado es destacarlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas. También es válida la alternativa «autorretrato», que ya figura en el DRAE

“SELFIE” una muestra de uno mismo captado por uno mismo

La forma de tomarse las fotografías es la clave… una imagen revela más de mil palabras, pero también expresa estados de ánimo. Una foto puede hacer pensar que este mundo es diferente de lo que realmente es, solo por un reflejo instantáneo de perfección puede dar en otro tiempo y espacio mostrar una realidad muy diferente a la de los protagonistas de la imagen.

DERECHO DE REPLICA: ahora por Alvaro López Editor de ICONO. Diana Solórzano es un personaje de las redes sociales tapatías, elocuente, sencilla, no es realmente una ingenua de la realidad sino una exponente de sensibilidades urbanas de todos los días. Esta nota es un tributo a todas estas personas que nos motivan a la reflexión, si!!! Con un simple pensamiento que expresas son capaces de motivar a todo un contexto de filosofías integradas a las nuevas formas de expresión y de comunicación. Tomarse una foto de si mismo puede ser egolatría, pero también es una directa curiosidad de como me veo para conocerme mejor… por lo menos en un aspecto físico.

Ser victima de una catarsis de personalidad porque nadie nos toma una foto y nos la muestra puede encontrar aquí su adrenalina de egos a su máxima expresión. Hace no mucho en USA existen en cada feria de la ciudad una maquina que toma series de instantáneas, donde uno tiene tiempo de hacer caras, gestos, mostrar el ánimo, el alma y el diablo que llevamos dentro… Gracias Diana eres todo un estuche de simpáticos contextos para jugar con ellos por lo menos en la réplica constructiva de un tema imberbe

Bienvenidos a ICONO somos todo un contexto de experiencias…
http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

07 18 2016 Los Foógrafos Selfie por Diana Solórzano3

07 18 2016 Los Foógrafos Selfie por Diana Solórzano4

07 18 2016 Los Foógrafos Selfie por Diana Solórzano COLLAGE 002

 http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: