ICONO 2016

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Dolce Gabanna Tendencia en la moda y en la Publicidad

07 25 2016 FASHION Dolce Gabanna COLLAGE A

07 25 2016 FASHION Dolce Gabanna COLLAGE B

07 25 2016 FASHION Dolce Gabanna COLLAGE C

07 25 2016 FASHION Dolce Gabanna

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Dolce & Gabbana Firma (Marca) de moda italiana. Fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos, etc. ) y perfumes a móviles V3 de Dolce & Gabbana o incluso restaurantes. Dolce&Gabbana (escrito sin espacios, a diferencia del nombre de la compañía) se especializa en artículos de lujo influenciados en mayor medida por los diseñadores, y es más formal y «atemporal», respondiendo a tendencias de largo plazo así como a cambios estacionales.

También vende gafas de sol y lentes correctivos, pulseras, relojes y maquillaje. D & G. D&G es una línea casual que sigue una inspiración urbana y busca establecer tendencias, más que seguirlas. Es la línea de difusión más juvenil y extravagante de la marca.  A diferencia de Dolce&Gabbana, D&G vende relojes y ropa. La primera colección D&G para hombres fue lanzada en enero de 1994, y la primera colección D&G para damas fue lanzada en abril.  Otras líneas Dolce & Gabbana creó una colección para novias, pero solamente entre 1992 y 1998. La Dolce & Gabbana Home Collection –iniciada en 1994– también fue discontinuada en 1999, con la excepción de piezas únicas que se siguieron creando para los locales D&G. La primera colección de ropa de playa para damas fue desarrollada en 1989, seguida por la primera colección de ropa de playa para hombres en 1992.

D&G lanzó una línea de gafas en 1998 y una línea de relojes en el año 2000. En el año 2000 D&G lanzó una colección de ropa interior tanto para hombres como para mujeres, independiente de la colección de lencería de Dolce & Gabbana.  En 2001 se lanzó la línea D&G Junior para niños. En 2006 el dúo lanzó la línea Anamalier de accesorios con estampado de leopardo para mujeres, y en 2007 lanzaron una línea de estuches de viaje de cocodrilo para hombres.  Otros bolsos producidos por la casa incluyen el bolso de mano Miss Sicily, y el bolso Dolce ofrecido en paja y cuero. En 2009 lanzaron su primera línea de cosméticos de color, con Scarlett Johansson como el rostro de la campaña publicitaria.

Dolce & Gabbana lanzó su primera línea de joyería fina a fines de 2011, con una línea de 80 piezas que incluía rosarios enjoyados, pulseras de dijes y collares. Dolce & Gabbana ha recibido varios premios por sus fragancias, como se describió en las secciones anteriores. Sus fragancias actuales incluyen: “The One”, “Sport”, “Light Blue”, “Classic”, “Sicily”, “The One Rose”, y las fragancias originales “Pour Homme” y “Parfum”

En 2006 Dolce & Gabbana se asoció con Motorola para producir el teléfono celular Motorola V3i Dolce & Gabbana. Luego, en 2009, Dolce & Gabbana se asoció con Sony Ericsson para producir una versión de su línea de teléfonos celulares «Jalou» con detalles en oro de 24 quilates y con el logo de la casa de moda estampado en la pieza co-diseñada. Dolce & Gabbana también se asoció con Citroën para co-diseñar una versión de su coche C3 Pluriel . Algunos fotógrafos y cineastas que han trabajado con Dolce & Gabbana en sus campañas publicitarias incluyen a Giampaolo Barbieri, Michel Comte, Fabrizio Ferri, Steven Klein, Steven Meisel, Mert + Marcus, Jean Baptiste Mondino, Ferdinando Scianna, Giampaolo Sgura, Mario Sorrenti, Solve Sundsbo, Mario Testino, Giuseppe Tornatore, y Mariano Vivanco.

Originalmente inspirados por la ecléctica tienda de segunda mano Bohemia, los estampados de animales de colores fuertes de Dolce & Gabbana han sido descritos como «haute hippy dom» inspirándose particularmente en la prestigiosa historia del cine italiano. «Cuando diseñamos es como una película (Domenico)», dice Domenico Dolce. «Pensamos en una historia y diseñamos las prendas para que vayan con la historia (Domenico)». Afirman estar más preocupados por crear las mejores prendas y las más atractivas, que en tendencias deslumbrantes, habiendo admitido en una ocasión que no les importaría si su única contribución a la historia de la moda fuera un sujetador negro (Dolce y Gabbana 2007).

La marca D&G incluye ropa interior-como- ropa de calle (como, por ejemplo, corsés y breteles), trajes rayados al estilo jefe gánster, y sacos con estampados extravagantes. Al mismo tiempo, sus colecciones femeninas siempre están respaldadas por poderosas campañas publicitarias, como los comerciales en blanco y negro protagonizados por la modelo Marpessa, fotografiada por Ferdinando Scianna en 1987 (Dolce & Gabbana). «Ellos encuentran la manera de salirse de cualquier vestido negro, cualquier blusa cerrada (Domenico)», dice Rossellini. «La primera pieza de ellos que usé fue una camisa blanca, muy casta, pero cortada de tal manera que mis pechos parecían estar estallando hacia fuera (Domenico)».

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07 25 2016 FASHION Dolce Gabanna COLLAGE D

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