ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

Los Fotógrafos OLIVIERO TOSCANI “El mensaje de la imagen”

07 26 2016 Los Fotógrafos OLIVERIO TOSCANI Collage 001

07 26 2016 Los Fotógrafos OLIVERIO TOSCANI

07 26 2016 Los Fotógrafos OLIVERIO TOSCANI Collage 002

07 26 2016 Los Fotógrafos OLIVERIO TOSCANI2

07 26 2016 Los Fotógrafos OLIVERIO TOSCANI Collage 005

07 26 2016 Los Fotógrafos OLIVERIO TOSCANI Collage 004

Oliviero Toscani (n. 1942, Milán) es un fotógrafo italiano, reconocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990. Estudió fotografía en Zúrich, Suiza, entre 1961 y 1965. Entre 1982 y 2000, Toscani trabajó para Benetton, contribuyendo al crecimiento de la marca United Colors of Benetton hasta ser una de las marcas más reconocidas mundialmente.

By Wikipedia: Una de sus campañas más famosas incluía una fotografía de un enfermo de sida agonizando en una cama de hospital, rodeado de familiares dolientes. Otras, incluían aluico Tibor Kalman. Bajo el lema “una revista sobre el resto del mundo”, Colors explotaba el multiculturalismo prevalente en la época, así como a las campañas publicitarias de Benetton. La línea editorial era independiente de la marca de ropa. En 1993, Toscani creó Fabrica, un centro de investigación sobre el arte en la comunicación; y encargó el diseño al arquitecto japonés Tadao Ando.

En 2007 el fotógrafo vuelve a causar controversia con unas fotografías para una campaña de la firma Nolita, en las cuales aparecía la modelo francesa Isabelle Caro, conocida por padecer anorexia. Las imágenes mostraban a Isabelle extremadamente delgada, desnuda, con los huesos de su cara y columna vertebral muy notorios bajo su piel y todo su cuerpo en general bastante afectado por este trastorno alimentario.

Accede a una conferencia en Español del Fotógrafo

Accede a una conferencia en Español del Fotógrafo

Además de trabajar con Benetton, Toscani ha sido el diseñador de campañas publicitarias para Esprit, Valentino, Chanel y Fiorucci. Las campañas de Toscani han ganado cuatro veces el premio Lion d’Or en el Festival de Cannes. Personalmente, Toscani ha recibido, entre otros premios, el UNESCO Grand Prix, y dos veces el premio Grand Prix d’Affichage. Ha tenido exposiciones individuales, en orden cronológico, en las ciudades de Venecia, Sao Paulo, Milan, ciudad de México, Helsinki, Roma y otras catorce ciudades.

“La moda se vale de los escándalos para avanzar, cultiva el oportunismo, adula a las divas y es más capitalista que un banquero. Y sus dirigentes –afirma Loïc Prigent– comprendieron que había que forzar los límites de lo políticamente correcto, de las buenas costumbres de la época, para hacer evolucionar los códigos, comentar la actualidad, vender o simplemente divertir” Oliviero Toscani: el fotógrafo de la inclusión… – Yo exploté la publicidad para hablar de un tema mundial: el racismo. Llegué a incluir personas afro en las campañas publicitarias porque simplemente existen en el mundo.

Todos somos diferentes. No hay dos personas iguales. El racismo no tiene razón de ser. Cada hombre es único e irrepetible.

07 26 2016 Los Fotógrafos OLIVERIO TOSCANI Collage 007
El mundo está hecho de personas diferentes. La realidad del mundo es que somos diferentes. Nos hemos dividido por razas, cuando la raza es una sola: la raza humana, los hombres. El pasaporte, la nacionalidad, es solamente una convención. Ahora, si tú eres racista, estás contra todo el mundo. Porque todos son diferentes a ti. Todos. Yo estoy seguro que esta batalla contra el racismo será ganada en el futuro.  Hace 100 años hablábamos de esclavismo. Hoy es ridículo hablar de ello. La batalla fue ganada. Hay batallas que sabemos que serán ganadas.

Bienvenidos nuestras secciones dedicadas a LOS FOTÓGRAFOS que están presentes en ICONO…
https://icono2016.wordpress.com/?s=Los+Fotógrafos

WEBSITE

07 26 2016 Los Fotógrafos OLIVERIO TOSCANI Collage 003

 http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: