ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

DANCERS Isaac Hernández

08 01 2016 DANCERS Isaac Hdez COLLAGE C

08 01 2016 DANCERS Isaac Hdez COLLAGE A

08 01 2016 DANCERS Isaac Hdez

08 01 2016 DANCERS Isaac Hdez2

ISAAC HERNÁNDEZ
Un vida en la punta de sus pies

El mexicano Isaac Hernández, quien fuera primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda por tres años, es actualmente el bailarín principal del English National Ballet y está considerado mundialmente como el mejor bailarín de ballet a su edad.

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de abril de 1990. Hijo de los bailarines Héctor Hernández y Laura Fernández. Su padre fue su maestro y guía, dándole una formación estricta desde los ocho años. A tan corta edad le han sido ofrecidas múltiples becas por afamadas escuelas como el Instituto Superior de Arte de Bourdeaux, Francia; la Escuela Nacional de Cuba, Habana; el American Ballet Teather (ABT) de Nueva York, E.U.A.; la Rock School for Dance Education en Filadelfia, E.U.A., y otras para continuar sus estudios por las mejores escuelas de ballet del mundo, como Australian Ballet, Ópera de París, Stuttgart Ballet, Boston Ballet, San Francisco Ballet, Eglavsky Ballet, Winnipeg School, National Ballet of Canada y Royal Ballet de Londres.

A los 14 años fue invitado especial para participar en la Gala de Ballet “Los Gigantes de la Danza”. Ahí compartió el mismo escenario con figuras internacionales como José Manuel Carreño y Gillian Murphy (American Ballet Theatre), Giuseppe Picone y Simona Noja (Ópera de Viena), José Martínez y Agnés Letestu (Ópera de París), Alina Cojocaru y Joan Kobborg (Royal Ballet de Londres), Rolando Sarabia (Ballet Nacional de Cuba), Conjunto Flamenco de Miguel Ángel Berna. También con Carlos Acosta, Hernán Cornejo y Ramón Thielen, entre otros. A los 15 años ya había participado en los certámenes de danza más importantes del mundo. Isaac es un claro ejemplo de perseverancia, ya que su entrega y pasión por este oficio le han valido una larga lista de logros y reconocimientos

• Medalla de Oro en la categoría Junior Masculino en la USA International Ballet Competition en Jackson, Mississippi (2006). Recibe también el Primer Premio Anual “Ballet International Award” que se otorgará cada año alternativamente a un talento joven que muestre claramente una promisoria carrera futura y a un bailarín profesional establecido.
• Premio Jeromme Robbins a la Excelencia Artística, Filadelfia, E.U. (2006).
• Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú, Rusia (2005). Recibe también el Premio a la Excelencia Técnica, que sólo en tres ocasiones ha otorgado la Sociedad de Ballet del Kirov, una de ellas a Rudolf Nureyev. Este es uno de sus más grandes éxitos, ya que Rusia es el país del que han surgido los máximos exponentes de la danza clásica.
• Primer Lugar y Premio al Mejor Bailarín de la división junior en el Youth America Grand Prix de Nueva York (2003), Premio a la Excelencia (best overall) en la misma competencia, división junior (2004)
• Medalla de Oro en el Concurso Internacional para Estudiantes de Ballet en La Habana, Cuba (2004). Es el primer bailarín extranjero en ganar medalla de oro. Hay que resaltar que los cubanos son reconocidos como potencia mundial en esta especialidad. Y muchísimas más…

Es el único bailarín que a los 14 años ha ganado el Youth American Grand Prix dos años consecutivos. Todos estos logros han hecho que Isaac sea reconocido internacionalmente en el mundo de la danza y le han brindado las oportunidades de desarrollo profesional en cualquier escuela o compañía. Ha estado en la ABT Studio Company de Nueva York, una compañía cuyos integrantes son alumnos de 16 a 20 años con un potencial superior y tienen la oportunidad de trabajar con coreógrafos internacionales, haciendo giras y entrenamientos diarios para alcanzar su máximo nivel de excelencia.

Isaac Hernández desde los 8 años tenía un sueño: ser el mejor bailarín de mundo. Ahora a sus 26 años se ha convertido en un dancestar, es decir es un bailarín que tiene fama en los mejores escenarios del planeta.  En charla en el Lobby del hotel NH cueva de ALVARO LOPEZ Editor de ICONO… el bailarín comparte sus proyectos, entre ellos el espectáculo Despertares que le permite presentarse de manera oficial en un evento en su tierra natal.

“Despertares está cada día mas cerca de aterrizar en Guadalajara, ya hay una emoción en el aire. Me da nerviosismo pero también felicidad de saber que todo ese esfuerzo ya es una realidad. Me parece que este tipo de espectáculos merecen estar en México”, dijo Isaac Hernández. “Estoy orgulloso de mi carrera. Hace semanas fui el primer mexicano en pisar teatros en París y Londres. Han sido momentos increíbles para mí que me hacen recordar aquel niño que comenzó un sueño a los 8 años, que practicaba en el patio de su casa con la idea de ser el mejor del mundo”. Isaac Hernández reveló que como latino ha luchado doble: “Es una responsabilidad ser el representante de México en la danza, que es una profesión que no es parte de nuestra cultura. Ahora, es parte de mi responsabilidad cambiar la prespectiva de nuestra sociedad hacia el ballet”.

Bienvenidos a nuestra sección de DANCERS by ICONO.
https://icono2016.wordpress.com/?s=dancers

08 01 2016 DANCERS Isaac Hdez3

08 01 2016 DANCERS Isaac Hdez4

08 01 2016 DANCERS Isaac Hdez COLLAGE B

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: