ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

Los Chefs Michelin 2016

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin COLLAGE B

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin COLLAGE C

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 01

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 02

Los ocho restaurantes tres estrellas Michelin 2016

En la guía Michelin de 2016, presentada en Santiago de Compostela, España sigue teniendo un balance de ocho restaurantes con tres estrellas, 18 con dos y 157 con una. Antes de hablar de las estrellas, debemos hablar sobre quién las otorga. La Guía Michelin es una serie de libros publicados en forma anual por la compañía Michelin para más de una docena de países. Normalmente, se refiere a esta guía como la Guía Roja, que sirve como la más antigua y mejor guía de restaurantes y hoteles. Los mejores restaurantes y hoteles se destacan en la Guía Roja con premios de excelencia llamados Estrellas Michelin.

Sólo unos pocos establecimientos han logrado destacarse con las Estrellas Michelin. Cuando un restaurante o un hotel consigue una estrella inmediatamente se puede ver el efecto de ésta en su negocio, así como también cuando se pierde la estrella ya que no son vitalicias sino que deben mantenerse. Los encargados de hacer la revisión de los restaurantes para la Guía Roja son llamados inspectores quienes se mantienen siempre en estatus de anonimato. Para asegurar el anonimato, a los inspectores se les pide no discutir o comentar su trabajo con nadie y esto incluye a su familia. Así que, como puedes ver, es una característica que se toma muy en serio, incluso muchas veces sucede que los directivos de la compañía no conocen personalmente a los inspectores. Cualquiera puede ser uno de ellos.

Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin, por lo que en la Guía Roja encontraremos restaurantes con tres estrellas (cocina excepcional), dos (calidad de primera clase en su tipo) y una estrella (un restaurante muy bueno en su categoría). También encontraremos algunos restaurantes sin estrellas; éstos son aquellos que se consideran dignos de visitar pero no calificados para una estrella. Aquellos restaurantes que los inspectores de la Guía Michelin considera indignos de visitar no se encuentran en la Guía Roja. Para ser digno de una Estrella Michelin, el restaurante debe pasar por la aprobación de un inspector. Éstos examinan en profundidad especialmente la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida. La decoración del restaurante, la comodidad de la silla o el color de los manteles es algo que los inspectores no examinan sino que éstos se centran exclusivamente en la comida y el chef.

Y tú ¿conocías las Estrellas Michelin? ¿has visitado algún restaurante con estrella? Coméntanos sobre tu experiencia. ¿Crees que tu cocina podría pasar por el ojo de uno de los inspectores anónimos? Nunca sabes cuándo podrías encontrarte con uno, así que es mejor continuar practicando para ser un Gran Chef. Algunas recetas con las que puedes practicar son esta recomendación para hacer kebab o esta deliciosa torta de zanahoria. ¿Quién sabe? Tal vez ganes una estrella Michelin.

Bienvenidos a nuestras secciones LOS CHEFS de ICONO
http://www.iconogdl.com/gastronomica.html

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 03

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 04

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 05

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 06

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 07

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 08

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 09

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin 10

08 21 2016 Gastronomía Estrella Michelin COLLAGE A

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: