ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

Mario Sandoval… 2016

09-18-2016-joss-mario-samdoval-collage-a

09-18-2016-joss-mario-samdoval-collage-b

09-18-2016-joss-mario-samdoval-001

09-18-2016-joss-mario-samdoval-002

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop creado en el año 2008 por Mario Sandoval —ex integrante del dúo Lu, cuyo apellido bautiza a esta agrupación—, Alex Boom (batería), Enrique López (bajo) y Verónica de la Garza (voz), reemplazando a la vocalista anterior, Susy Ortíz. el 28 de agosto de 2014 Veronica se retira del grupo para iniciar su trayectoria como solista.

Por ALVARO LOPEZ Editor de ICONO.- Lu fue un dueto mexicano de pop melódico conformado por Mario Sandoval y Paty Cantú. El dúo inició su fama en el año 2003, su separación se dio en el año 2007 por serias diferencias entre ambos integrantes con dos discos grabados. El grupo se formó en el año de 1996. Ambos integrantes tenían influencias musicales desde pequeños, generalmente por el uso de la guitarra, instrumento que comparten en la actualidad. Ambos se conocieron dentro de un grupo colegial musical.

En el año de 1999 deciden enviar un demo a Warner Music México de una canción compuesta principalmente por Mario, siendo aceptados por dicha casa productora. Así, en el 2003 lanzan su primer producción titulada Lu, la cual incluye diez canciones compuestas por ellos mismos. El álbum tuvo participaciones en la producción por parte de Áureo Baqueiro, Natalia Lafourcade, Moenia, entre otros. El tema «Una confusión» fue el que los llevó a la fama en el año 2004, siendo reconocidos en México y gran parte de América Latina. Después lanzaron el tema «Por besarte» el cual fue el boom definitivo en su carrera, este tema fue utilizado de fondo en la exitosa telenovela Rebelde en la cual el dueto también participó.

Mario Sandoval Ortiz, (Guadalajara, Jalisco, México (29 de Octubre de 1977), es un compositor y ex-integrante del dueto de pop mexicano Lu. Durante sus primeros años de infancia, Mario Sandoval Ortiz pasaba largas horas junto a su padre escuchándolo cantar y tocar la guitarra. Fue ahí cuando apenas comenzaba a escribir que se asomó “Teresa”, canción que el cantautor compuso con apenas 6 años de edad.

Músico lírico y de corazón, Mario, que en esos primeros años ya tocaba la guitarra y el piano sin haber tomado clases, llegó a integrar varios grupos de rock como guitarrista. Mario definió muy joven su vocación por lo que se empeñó en aprender a tocar instrumentos musicales para complementar su innata facilidad para escribir letras. Aprendió a tocar guitarra, piano, bajo batería y percusiones, y con el paso del tiempo, a hacer uso de la tecnología con todo lo relacionado a la música e instrumentos virtuales. Desde los 13 años de edad Mario ha pertenecido a varias bandas de rock como músico y arreglista, pero no cantando. En cierto momento se le presentó la oportunidad de formar parte de un grupo coreográfico-vocal en Guadalajara, que primero se llamó Milenio, y después le cambiaron el nombre a Bash. Eran tres hombres y tres mujeres que consiguieron una buena aceptación, lo que les dio la luz para grabar un disco en Miami, bajo la producción de Memo Méndez Guiú.

Desafortunadamente el disco nunca salió a la venta, pero para Mario fue una buena oportunidad de relacionarse con gente de ese medio, como Juan Pablo Manzanero, quien posteriormente le ayudó a grabar sus demos. Desde el año 2000 formó parte del grupo Lú, en el que participó al lado de Paty Cantú, la cual también colaboró con él en la labor de componer las notas para el dueto. Finalmente la separación por diferencias creativas se dio en el año 2007. Después de la separación del dueto Lu, a finales de marzo del 2008 anuncia su integración a una nueva banda con tres de sus amigos (Susy Ortiz, Alejandro Vázquez y Enrique López), la cual se llama Sandoval.

Mario conoció a Paty Cantú en Guadalajara, a través de amigos, y casi inmediatamente nació entre ellos una mutua admiración, decidiéndose juntos a desarrollar este proyecto, que es firmado por Warner Music Latina. Cos producciones discográficas (LU y Álbum) posicionaron a esta agrupación en el gusto del público, con canciones de la autoría de Mario, como Por besarte, Enamorarme de ti, Maldita estupidez, María, Será, Te voy a extrañar, Tú, Una confusión, Vida hay que vivir, Una confusión, Mójame lloviendo, Voy a llorar, por mencionar sólo algunas.

En 2006 Mario Sandoval recibió el reconocimiento Éxito SACM, por la canción Por besarte, como una de las canciones más escuchadas en el 2005. En 2007 Paty y Mario decidieron tomar caminos separados en la música y es así que Mario decide enfocar sus esfuerzos en la creación de un nuevo proyecto que sale a la luz en 2009, con el nombre de Sandoval, para el cual busca la colaboración del productor español, Juan Luis Giménez, del grupo español Presuntos Implicados.

En este nuevo proyecto, también bajo el sello Warner, a Mario lo acompaña la banda conformada por Susy Ortiz (voz), Enrique López (batería) y Alex Boom (bajo). Lo que siempre soñamos ser es el nombre del disco debut de Sandoval y el primer sencillo A quien tú decidiste amar logró permanecer varias semanas en el primer lugar en la radio nacional, siendo también la más comprada digitalmente en 2009; el video de esta canción obtuvo numerosas nominaciones y ganó en varias categorías. Asimismo por este tema, Mario Sandoval se hizo acreedor a otro reconocimiento Éxito SACM, por ser una de las canciones más ejecutadas en 2009.

Fue en 2009 cuando SANDOVAL lanzó al mercado su primer disco titulado “Lo Que Siempre Soñamos Ser”, abanderado por el sencillo “A Quien Tú Decidiste Amar”, dicho sencillo se colocó en el primer lugar de la radio en México y a finales de 2009 llegó a ser la canción más vendida digitalmente. Este álbum logró la certificación Disco de Oro en México y llevó a SANDOVAL a realizar una gira de conciertos por toda la República Mexicana. De este proyecto también se desprendió el sencillo “Loco Extraño” que generó más de 20 millones de views de su video en YouTube. Posteriormente en 2011 SANDOVAL grabó un concierto en vivo llamado Zona Preferente. Con este álbum SANDOVAL debutó en la posición #1 de ventas en México. En el 2012 lanzó el disco de estudio que lleva por título “Deja Que La Vida Te Sorprenda” de la mano del productor italiano Michele Canova.

2015 es una nueva etapa para el cantante, compositor y productor.

www.sandovaloficial.com
www.youtube.com/SandovalOficial
@mariosandovacj
Facebook.com/Sandovalmusica
Instagram: MarioSandoval

09-18-2016-joss-mario-samdoval-003

09-18-2016-joss-mario-samdoval-004

website

09-18-2016-joss-mario-samdoval-collage-c

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: