ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

MUNDO ECUESTRE de Lupita Varela.- En la pista: Pablo Toscano

09-25-2016-mundo-ecuestre-pablo-toscano

09-25-2016-mundo-ecuestre-pablo-toscano0

09-25-2016-mundo-ecuestre-de-lupita-varela2

El deporte ecuestre en Jalisco se ha desarrollado en forma impresionante en los últimos años, particularmente el relacionado con el salto de obstáculos. Los jinetes que lo practican son cada vez más profesionales y están a la altura de muchos jinetes de talla internacional.

Por Lupita Varela.– Editor Sección “Mundo Ecuestre de Ediciones ICONO”.- Entre quienes destacan cada temporada o ciclo de competencias esta Pablo Toscano. Nació en Buenos Aires, Argentina: “Empecé a montar como a los 15 años, también jugaba rugby. Y tuve un problema de exceso de entrenamiento, por lo que tuve que dejar de montar un tiempo. Mi hermana montaba y por eso comencé en éste deporte” Y con el tiempo, los caballos le ganaron al rugby: “Me gustaba mucho el rugby, porque es un deporte en equipo. Pero la comunicación que te transmite un caballo es única”.

¿Por qué decidiste venir a México? “Vine porque la situación económica de Argentina era muy complicada. En ésa época hacía muchos comerciales de televisión y elegí México porque las veces que hice comerciales aquí, me había ido muy bien” Antes de llegar a Guadalajara Pablo vivió en Tijuana, Monterrey y la Ciudad de México. “A la semana de llegar empecé a montar con unos amigos que tenían un año trabajando con Las Águilas, en el entonces Distrito Federal. En poco tiempo ya tenía caballos a mi cargo”.

Con quién empezaste a montar?Con Antonio Maurer, para mí un genio de los caballos, con quién aprendí muchísimo. Y tenemos contacto constante” Pablo Toscano es instructor de 10 jinetes: Rodolfo Ramos que está saltando 1.30 mt y 1.35 mt. Jackeline y Denisse Orozco y Andrea Sol en 1.30 mt. Gabriela Gómez, Natalia Ferrete, Johanna Iñiguez y Caro Ortíz en un metro y 1.10 mt. Ana Karen Orozco en 90 cms y su hijo Pablito de 9 años, saltando sus primeras cruces.  Pablo Toscano vive en Guadalajara desde hace cuatro años: “Cuando estaba en Tijuana me habló Juan Manuel Luzardo ofreciéndome trabajar con el y con Francisco Orozco. Nos conocimos en Argentina, pero no éramos muy amigos”

Pablo confiesa que una de sus más grandes satisfacciones es saborear el avance y triunfo de sus jinetes: “Me fascina. Es algo increíble, se disfruta el luchar, trabajar todos los días y ver los frutos. Que sean competitivos y sepan que pueden ganar. Y como jinete, también es muy placentero porque más allá del trabajo en equipo (con el caballo) genera un goce muy personal, indescriptible. “

“Uno de mis objetivos era llegar a saltar grandes premios y ya lo conseguí: es maravilloso. Sin embargo mi caballo se lesionó y sólo espero su recuperación para seguir disfrutando éste deporte con él”. Y su meta, como lo es de los jinetes que buscan la perfección, es participar en eventos internacionales.

El año pasado salté con Semilly Las Palmas el primer Gran Premio. Como era a 1.55 mt y dos recorridos, mi plan no era anotarlo en esa prueba. Pero platicando con Leopoldo Palacios, quién diseñó la pista principal ese fin de semana y para mi uno de los mejores diseñadores del mundo, él me ayudó a hacer el plan para ese fin de semana para poder participar en el Gran Premio. El plan que me hizo y cumplí, fue participar el jueves en 1.40 mt a velocidad; en la que quedé en primer lugar. En GDL ahora en septiembre la prueba de 1.45 con desempate, se logró quinto lugar. El tan deseado Gran Premio, pasé limpio la primera vuelta y derribé en la segunda, quedando en sexto lugar. Fue un súper plan. Quedé muy felíz con el desempeño de Semilly, y muy agradecido por el apoyo de Leopoldo y el de Francisco Orozco, propietario de Semilly Las Palmas. Fue de los fines de semana inolvidables en mi trayectoria deportiva”.

Bienvenidos a MUNDO ECUESTRE
La Columna Editorial de Lupita Varela
Lupita Varela López
@lupivare
Egresada de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del ITESO y especialidad en Antropología de la UP Guadalajara

https://icono2016.wordpress.com/tag/mundo-ecuestre/

09-25-2016-mundo-ecuestre-de-lupita-varela3

09-25-2016-mundo-ecuestre-de-lupita-varela4

twitter-lupita-varela

09-25-2016-mundo-ecuestre-pablo-toscano2

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: