ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

“Encender El Corazón” Una forma diferente de ver a México

mexicanos-que-cuidan-mexicanos-00b

mexicanos-que-cuidan-mexicanos-00

09-27-2016-le-baron-mexico-a-la-no-violencia

09-27-2016-le-baron-mexico-a-la-no-violencia2En 2009, la comunidad e Le Barón ha recibido atención nacional en México debido a una serie de hechos que ocurrieron en torno a sus pobladores en el contexto de los graves problemas de inseguridad y combate al crimen organizado de la Guerra contra el narcotráfico en México y que tienen lugar especialmente en la región noroeste del estado de Chihuahua.

Por Alvaro López EDICIONES ICONO.- El 2 de mayo de 2009 fue secuestrado Erick Le Barón, de 17 años, miembro de la familia que le dio nombre al poblado y por su liberación se exigió la cantidad de US$ 1,000,000.00, ante el hecho, la comunidad completa anunció públicamente su decisión de no pagar el rescate exigido y por el contrario buscar la liberación del joven, que finalmente fue liberado por sus captores el 10 de mayo sin haberse realizado pago alguno. Durante todo éste evento, la comunidad se manifestó públicamente, tanto en la capital del estado, Chihuahua, como en medios nacionales e internacionales contra la creciente inseguridad vivida en la región, manteniendo su recurso de negarse a entregar posibles rescates a plagiarios.

El 6 de julio de 2009 fueron secuestrados y posteriormente asesinados Benjamín Le Barón —hermano de Erick, el anterior plagiado — y Luis Widmar Stubbs, otro miembro de la comunidad, por desconocidos que dejaron una manta frente a sus domicilios donde especifican que el asesinato era una represalia por su activismo en contra de la inseguridad. Chihuahua México: En la actualidad, la comunidad (conformada por familias mormonas) se hizo famosa por el secuestro de Eric LeBarón, por quien sus captores exigían un millón de dólares para liberarlo. Sin embargo, la comunidad protestó afuera del palacio de gobierno del Estado, y el joven regresó sin que se pagara el rescate.

Los presuntos autores del asesinato fueron detenidos en 2009, y la Secretaría de Seguridad Pública atribuyó el crimen a La Línea, brazo armado del cártel de Juárez. La policía civil.- Tras los asesinatos, los habitantes de la zona propusieron crear una policía civil para proteger sus comunidades. La medida, al principio apoyada por algunos funcionarios, fue desechada debido a un debate entre la necesidad de tener civiles armados, ante la incapacidad de las autoridades para frenar la inseguridad. Con este nuevo asesinato, la comunidad LeBarón de Chihuahua ha expresado su temor por represalias del crimen organizado por el linchamiento de dos presuntos secuestradores.

La comunidad surgió de una escisión de la iglesia mormona en Estados Unidos, ya que algunos practicantes se negaron a abandonar la poligamia, requisito exigido en 1886 al estado de Utah para ser reconocido como parte del país. La Colonia Lebarón fue fundada en 1924, por Alma Dayer LeBarón, al noroeste de Chihuahua. Joel LeBarón fue enviado durante la década de los 50 a la Comunidad LeBarón, y junto con su hermano Ervil establecieron ahí, comunidad que aglutina Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Galeana.

09-27-2016-le-baron-mexico-a-la-no-violencia309-27-2016-le-baron-mexico-a-la-no-violencia4“Encender El Corazón”
Una forma diferente de ver a México

ENCEDER EL CORAZÓN es una película de Mark Vicente en la que participan mexicanos comprometidos por la paz y por la creación de un México mejor. Alejandro Balassa, productor explicó que se tardaron 8 años para llevar a cabo este proyecto que sin duda tocará el corazón de quien lo vea.

https://www.facebook.com/encenderelcorazon/

INLAKECH es un movimiento ciudadano que tiene como objetivo vencer el miedo y la violencia. “InLakech busca poner un alto a la violencia utilizando la fuerza de la paz y la unidad de las personas. Nuestro objetivo es organizarnos como sociedad para recuperar espacios de manos de la apatía, miedo y el enojo que utiliza la delincuencia. Las herramientas que utilizamos son el boicot, la protesta y otros medios creativos para inspirar la transformación sin violencia. Nuestras actividades deben permanecer de contacto humano directo y libres de violencia.“ http://inlakech.mx/

La película es la lucha de un grupo de mexicanos buscando héroes que estén dispuestos a hacer algo por nuestra sociedad. Keith Raniere científico, matemático, filósofo y empresario que entre las muchas cosas que ha hecho en su vida, busca la formación de una sociedad humanitaria y ética con fundaciones no lucrativas como INALAKECH. Keith sabe que la solución para mejorar México está en los mismos mexicanos y él solo puede ofrecer conocimientos, herramientas y explicar el problema para ayudar a buscar soluciones. Si bien como extranjero ignora que el gobierno y las autoridades no son una herramienta, sino en la mayoría de las veces parte del problema, por lo menos, que ya es mucho, muestra la ruta para que la sociedad civil se una y despierte.

MEXICANOS QUE CUIDAN MEXICANOS
No más Violencia… mejor Inteligencia

encender-el-corazon-website-008

encender-el-corazon-website-twitter

encender-el-corazon-facebook

encender-el-corazon-website-inlakech-mx

El activista Julián LeBarón que anunció su salida del Movimiento con Paz, Justicia y Dignidad dijo que la política no les resolverá sus problemas, ni los políticos. “El movimiento está exigiendo que el gobierno resuelva los problemas y yo creo que no puede hacerlo porque eso se hacen solo con leyes”, señaló.

mexicanos-que-cuidan-mexicanos-02b

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: