ICONO 2016

Periódico ICONO Ediciones correspondientes a 2016. Plataformas informativas, enlaces informativos, entretenimietno y conectividad bajo las pautas de Altacorporativo.com

CIEN AÑOS DE INFORMAR PERIÓDICO “EL INFORMADOR”

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador-video

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador-colage-003

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador4

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador

Fundado en el año 1917 El periódico El Informador cumple CIEN AÑOS de circular en la Ciudad de Guadalajara. Hoy con su versión digital enhttp://Informador.com.mx/, y convertido en un modelo de empresa editorial consolidado.

Por Alvaro López EDICIONES ICONO.- He sido suscriptor de este diario por los últimos diez y siete años y en su momento participé en los departamentos de venta de desplegado y también en el Aviso de Ocasión. A éste rotativo le debo mi adicción a la tinta y al papel, y también las bases de lo que hoy es ICONO en contextos de “Mesa de Redacción”, Ideología, Identidad Informativa, Filosofía Comercial y Excelencia en su archivo y Hemerotecas. El Informador ha sido el referente que nos lleva a conocer la AEE (Asociación de Editores de Los Estados) y a la vez es nuestra escuela en periodismo y comercialización publicitaria.

Identificaré a las figuras de Don Jesús Álvarez del Castillo gracias a la historia, pero será la dinámica y visión de Don Jorge la que nos permite tomar el modelo económico y de gestión administrativa las bases comerciales de nuestros Directorios Digitales y Portafolios publicitarios. Será la muy particular cercanía con Carlos Álvarez la que me abre las puertas al mundo del periodismo gracias a los Diplomados de Periodismo en la Universidad Panamericana, y los modelos digitales en Berkeley. El Informador hoy con Noventa y nueve años cumplidos comienza CIEN AÑOS de informar… Hoy nos permite identificar los contextos y bases de nuestra propia plataforma a desarrollar a partir de 2008 que nace Ediciones ICONO.- Es el INFORMADOR nuestra escuela real de los Principios del Periodismo impreso y Digital.

Los maestros que nos forjarán entre pasillos y salas de trabajo estará en primer término Luis Ernesto Salomón Delgado que con una visión de modernidad será todo un reto para desarrollar los primeros pasos de las bases digitales en ICONO con Desplegado.com.- La personalidad de Marcos Shemaría Zlotorinski es también otra gran referencia en aspectos de coordinación editorial. La comercialización y trabajo en las calles se debe a figuras como Luis Barragán en Los Ángeles California y a Fernando Ibarra Rivas en la Ciudad de México.

Jorge Zepeda Patterson será otra gran influencia desde las plataformas de Día Siete un magazine que circulo en El Universal, El Informador y el Pulso de San Luis por una década.Las estancias y conceptos que se aprenderán en la producción de radio por nuestro paso en INFORMATEL son claves en la producción de Spots junto a Jorge Rubio.- El breve paso en la coordinación comercial de el periódico EL TREN es sin duda el elemento que nos consolida la visión de un tabloide gratuito y los impactos de los grandes tirajes. Pasos muy importantes antes de ser independientes y forjar nuestro propio proyecto.

Muchas Felicidades a todos los que junto al Informador han escrito esta historia.- Saludos cordiales para Carlos Alvarez del Castillo Grégory.

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador2

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador3

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador-colage-001

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador-colage-002

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador-colage-002b

10-07-2016-cien-anos-de-el-informador-colage-004

http://icono-posicionamiento.tumblr.com/

En ICONO nuestras Comunidades Digitales son claves para el posicionamiento de nuestros clientes de PORTADAS o “COVERS”. Todos y cada uno de ellos han logrado ir conquistando posiciones en la web, a partir de la publicación de pequeños reportajes que permiten enlazar a sus propias web´s y redes sociales con nuestros servicios de publicaciones.

En ICONO Los medios pasan de informar a conectar, van más allá de las fronteras entrelazando sus contenidos con una fusión directa sobre sus audiencias. Hoy la evolución se concentra en temas de conectividad, de intercambio de información dinámicos, clicks, links, redes… todo en imágenes, multimedia de gadget y relaciones interpersonales que dejan atrás las reglas y fronteras tal y como se conocen en los últimos 20 siglos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: